Tutorial Cobija de Cuadritos de Colores

10 Abr

El patrón de esta cobija des de Lucy, de attic24, quien me ha autorizado publicarlo en español para que cada vez más y más se enamoren de este arte del crochet. Lucy la llama la cobija la abuela pues está hecha de miles de cuadros de colores y la verdad es que es muy linda.

Utilizaré los términos y abreviaciones utilizadas para esto en Estados Unidos ya que me han facilitado mucho la forma de aprender este arte pues casi todos los buenos blogs de crochet en internet están en ingles , pero lo voy a traducir tal como me lo han enseñado a mí, es solo para hacer más fácil el tutorial, ok?

Estas son las puntadas, abreviaciones y términos que utilizarás para esta hermosa cobija y básicamente para todo:

sl st (slip stitch) :: Insertas el gancho en la puntada, haces una lazada, tiras el estambre a través del punto y luego a través del lazo que hay en tu gancho. Yo le puse, medio punto sencillo.

sc (ing, single crochet) ( esp, ½ lazada y ½ punto) :: Insertas el gancho en la puntada, haces una lazada, tiras el estambre a través del punto (tendrás dos lazos en el gancho), haces otra lazada y tiras a través de ambos lazos en el gancho. Yo le puse, medio punto doble.

dc (ing, doublé crochet) (esp, doble punto) :: Haces una lazada, insertas el gancho en la puntada, haces otra lazada, luego tiras el estambre a través del punto (tendrás tres lazos en el gancho), haces una lazada y tiras a través de los primeros dos lazos en el gancho (ahora tendrás dos lazos en el gancho), haces nuevamente una lazada y tiras el estambre a través de los dos lazos restantes. Yo le puse, puntada triple.

Listas??… pues comenzamos!

Para empezar :: Para empezar, tienes que hacer una cadenita de 4 y unirla en forma de anillito. El anillo será chiquito, así que jálalo un poco con tus dedos para que estés segura en donde está el centro del anillo, ya que en la primera vuelta trabajarás fuera del anillito.

 P2280063

 P2280064

VUELTA 1 ::

Haz cadenita de tres, luego un dc dentro del anillito, luego haces otro dc y una cadenita de 2. Tendras 3 dc’s juntos.

image

Continuas con otros 3 d’c, luego con otra cadenita de 2,

clip_image002

Otros 3 dc’s, luego otra cadenita de 2,clip_image004

Otros 3 dc’s, cadenita de 2 y unes con un slst en el primer grupo de 3.

clip_image006

Es decir, la puntada es esta: ch3,dc,dc ch2 dc,dc,dc ch2 dc,dc,dc ch2 dc,dc,dc ch2 slst

VUELTA 2::

A continuación unes un estambre en otro color y haces con el una cadenita de 3, después otros 2 dc’s (tendrás 3 dc’s juntos), luego cadenita de 2 y en la misma orilla haces otros 3dc’s y luego una cadenita de 1.

clip_image002[4]

Después, haces otros 3 dc’s y una cadenita de 2, otros 3 dc’s en la misma orilla y una cadenita de 1.

clip_image004[4]

Continuas con otros 3dc’s y una cadenita de 2, otros 3 dc’s y finalmente una cadenita de 1 para unir con un slst con el inicio.

clip_image006[4]

VUELTA 3::

Al terminar lo anterior, haces una vuelta igual. Tendrás una vuelta de un color y dos del nuevo.

clip_image002[6]

VUELTA 4 y 5::

Unes un tercer color y haces otras dos vueltas iguales a la anterior con este nuevo color.

clip_image002[8]

clip_image004[6]clip_image006[6]clip_image008clip_image010

Y eso es todo!!! Es muy fácil no???… ya hiciste tu primer cuadrito!!!

Ahora, para unir los cuadritos hay muchas maneras, pero hay una que a mi me parece la más fácil y la que queda mejor. Pero ese tutorial se los voy a poner en un post distinto ya que esta técnica les puede servir para unir cobijas, cojines o cualquier cosa que estén trabajando!! Búscalo en TUTORIAL UNIENDO CUADRITOS

Espero que les haya gustado el tutorial, que lo entiendan y lo disfruten!!!… les mando un gran beso.

Deja un comentario